LOS ANGELES (AP)
La alfombra roja ya está desplegada frente al Teatro Kodak, protegida por un enorme plástico en caso de que llueva. El tráfico está atascado. Los turistas inundan las inmediaciones para tratar de ver un pedacito de los preparativos y tomarse fotos junto a las estatuas gigantes del Oscar que ya están esperando la gran noche.
El teatro mismo donde se realizará la ceremonia rezumba de actividad, mientras continúan los ensayos desde la mañana hasta tarde en la noche, con la ocasional aparición de alguna estrella que discretamente llega al escenario y practica su parte.
Aun no están listos para un acercamiento: Los animadores del Oscar Steve Martin y Alec Baldwin parecen relajados cuando se suben juntos al escenario desde donde practican las líneas que dirán durante la ceremonia.
Ambos observan un océano de cartones con fotos de las celebridades colocadas en las sillas donde se supone que estarán sentadas hoy. Se ríen entre ellos y bromean con los técnicos.
Mujeres en el cine: Actrices, productoras, ingenieras de sonido y editoras, todas celebran sus respectivas nominaciones en la fiesta anual previa al Oscar, “Las Mujeres en el Cine”.
El coctel de atmósfera íntima honra las contribuciones hechas por las mujeres a la industria del cine y se les urge a las féminas que trabajan de ambos lados de la cámara a inspirar futuras generaciones de cineastas.
Comida de lujo: El baile auspiciado por los gobernadores de la Academia se realizará en un club nocturno con arquitectura art-deco adornado con accesorios color bronce y violeta, desde los manteles y servilletas hasta los uniformes hechos especialmente para la ocasión de meseros y músicos de la orquesta.
El reconocido chef Wolfgang Puck ha tenido a su cargo la preparación de la cena para los 4.600 invitados, y ofreció un adelanto de lo que será el menú.
Hay pequeñas hamburguesas Kobe, coronadas con tomates y pepinillos tan pequeños que el chef utilizó pinzas para arreglarlos de manera artística. Los invitados también podrán saborear conos con atún o salmón ahumado con la forma de la estatuilla y un poco de caviar por encima antes del plato principal: “Una versión del clásico pastel de pollo”, dijo Puck.
De postre habrá figuras similares al Oscar hechas de chocolate en varios tamaños, así como bizcochos y elaborados pastelillos.
Allí mismo se habilitará un espacio para que los ganadores puedan grabar sus nombres en la placa de su premio, porque al momento de la entrega las estatuillas solo llevan un número de serie para evitar que se revelen antes de tiempo los nombres de los afortunados.