X

Exmilitar asesinado en balacera

Los familiares de Raúl Alfonso Ballestas Palencia, no ocultaban su dolor y esperaban la entrega del cadáver en la morgue de medicina legal en Valledupar.

Un exsoldado profesional que se dedicaba a la albañilería en Valledupar, fue ultimado en medio de una balacera protagonizada por una persona que al parecer estaba bajo los efectos del licor y la droga. 

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo en la carrera 3 con calle 25 del barrio 'Villa del Rosario', al sur oriente de esta capital, donde además resultó herida una joven en un pie.

Familiares de la víctima, identificada como Raúl Alfonso Ballestas Palencia, de 45 años, dijeron que él se encontraba departiendo con varios amigos frente a un Pick-up que cada fin se semana ubican al aire libre para el goce de los asistentes, cuando fue alcanzado por varios proyectiles que acabaron con su vida en el acto. El  homicida logró huir del lugar con el arma de fuego en la mano amenazando para que no lo siguieran.

El occiso, era natural de Plato, Magdalena y residía en la carrera 4G número 25-21 del barrio Candelaria  Sur de Valledupar, y había salido desde bien temprano la noche del sábado.

A las 3:00 de la mañana se registró una riña en el sector donde ocurrieron los hechos y donde según denunciaron los vecinos, llegan muchos drogadictos, tomadores de trago y toda clase de malandros a fomentar escándalos públicos.

De acuerdo al relato de una de sus hermanas, Raúl Alfonso, conocido como 'Juan Diablo', no era una persona problemática y más bien cuando le buscaban pelea, se hacía pasar como cobarde.

“Nos ha sorprendido su muerte y sobre todo de esa manera, porque, porque según  nos dijeron él no estaba metido en la riña que se registró en ese lugar, ni tampoco el atentado era contra su humanidad; estamos averiguando quién fue el asesino”, explicó.

 

Categories: Judicial
Periodista: