Uno de los internos más agresivos de la Cárcel Judicial de Valledupar y portador del VIH, le causó una herida de diez centímetros en la cara de uno de los guardianes del centro carcelario, en momentos que se realizaba el conteo del patio tres del penal.
Lea aquí también: Recluso con VIH se cortó y con la misma cuchilla hirió a guardián
La denuncia fue hecha por el presidente del sindicato mayoritario del Inpec, Freddys Forero, al señalar que el caso se registró, cuando el infectado con una cuchilla de afeitar se hizo una herida en el brazo y con el mismo elemento untado de sangre, le causó la lesión a uno de los miembros de la guardia.
El funcionario calificó de inoperante tanto a la directiva nacional, como regional del Inpec, por cuanto esperan que suceda un caso como este, para atender los requerimientos de traslado. Entre tanto, el médico Víctor De Ávila, confirmó que efectivamente el interno es portador del VIH, al señalar que este virus es un riesgo biológico para la persona herida, pero que existe un protocolo bien instaurado, para verificar que el guardían no resulte portado del virus, mediante manejo médico con antirretravirales, para detener la velocidad con la que se podría desarrollar el virus de inmunodeficiencia humana en un paciente sano.
Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co