X

Exfiscal fue hallada sin vida en su casa

Una empleada fue la que halló muerta a la exfiscal Fanny Esther Ortega Montero.

La rama judicial en Valledupar está de luto con la muerte de la exfiscal Fanny Esther Ortega Montero, quien fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en el barrio Los Campanos.

A las 6:40 de la mañana de ayer, las autoridades recibieron el reporte de una mujer que había sido hallada muerta y suspendida de una cuerda al interior de una vivienda, la patrulla del cuadrante que llegó al sitio confirmó que se trataba de la abogada Fanny Ortega Montero.

Familiares y amigos de la mujer de 73 años indicaron que padecía de depresión y desde hace varios meses presentaba problemas psiquiátricos, situaciones que la habrían motivado quitarse la vida en su casa ubicada en la transversal 8 número 12-58 del sector ubicado al norte de Valledupar.

“Ella es pensionada de la Fiscalía, la información que hasta el momento en las labores de vecindario es que al parecer tenía un tratamiento psiquiátrico y tenía unos días de haber llegado de la ciudad de Cali”, indicó el coronel Mauricio Bonilla, Comandante Operativo de la Policía Cesar.

Fanny Ortega Montero, era oriunda del corregimiento de Atánquez, jurisdicción del norte de Valledupar, por más de 30 años trabajó para la Fiscalía General de la Nación y su última labor fue como Fiscal Delegada ante los Jueces Penales del Circuito, pero desde el 2007 comenzó a gozar de su pensión.

“Excelente profesional, una abogada que se desempeñó en la rama judicial durante toda su vida profesional, sin ninguna tacha y nunca se escuchó el más mínimo rumor que hiciera dudar de su honorabilidad, querida por todo el mundo, implacable, estudiosa, estamos muy tristes en la Fiscalía General de la Nación con la partida de Fanny. Con los familiares estuvimos enterados que aproximadamente desde el mes de enero estaba depresiva y estaba en tratamiento”, manifestó Lucy Vidal, Fiscal.

Ortega Montero, no tenía hijos y estaba bajo el cuidado de dos empleadas, de acuerdo al reporte de las autoridades una de ellas la encontró en una de las habitaciones de la vivienda y de inmediato dio aviso a los familiares en esta ciudad.

“En este momento la Sijin está verificando los móviles para verificar lo que sucedió, porque parece que un familiar movió el cuerpo entonces se está determinando que tanto se dañó la escena”, dijo el Comandante Operativo de la Policía Cesar.

EL PILÓN conoció que desde el mes de enero la exfiscal presentaba síntomas de delirio de persecución, por lo que estaba bajo prescripción médico psiquiátrico y en vigilancia permanente.

Las honras fúnebres de la jurista graduada de la Universidad Gran Colombia de Bogotá se llevarán a cabo la tarde de hoy en Valledupar.

Es de anotar que en la última semana dos mujeres se suicidaron en Valledupar, lo que elevó la cifra de 10 casos en la ciudad y 20 en el departamento.

 Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: