En la costa sur del golfo mexicano se encuentra una de las ciudades turísticas más famosas de todo el mundo. De día, una maravilla natural y cultural inigualable; por la noche, la capital mundial de la música, la fiesta y la diversión: hablamos, claro está, de la ciudad de Cancún.
Imposible no haber oído de ella, difícil que no tengas algún conocido que no haya vivido sus placeres y atracciones. Cancún inunda las redes sociales y las bocas de todo amante del ecoturismo, la buena comida, el sabroso rumbeo nocturno y la simple y subestimada paz total fácil de encontrar durante sus paseos y excursiones.
Cancún se encuentra en el estado de Quintana Roo, a unos 1700 kilómetros de ciudad de México. Es reconocida mundialmente por sus lujosos hoteles resort, sus suaves y cálidas playas blancas, sus deslumbrantes islas y sus establecimientos de la noche como bares y salones de bailes. Es menester afirmar que hay tanto para disfrutar, vivir y respirar en Cancún que es más que seguro que quien la visite por primera vez vuelva a ella.
Qué hacer en Cancún cuando el sol manda.
En primer lugar, naturalmente, debemos hacer referencia a las famosas playas de arena de coral de Cancún.
El mar que la baña presenta un impresionante abanico de colores entre azul y verde esmeralda, una visión que garantiza nunca borrarse de tu mente. Las arenas de Cancún solo traen sensaciones y contagiosos sentimientos de alegría y positividad gracias a la buena vibra de sus locales. Entre tantas de ellas, se recomiendan la Playa Ballenas, Caracol, Las Palmas y Chac Mool.
Es inevitable nombrar también todos los atractivos acuáticos que la ciudad ofrece. Algunos son clásicos como el esnórquel, el buceo y el canotaje, pero otros son realmente únicos, como por ejemplo el flyboarding, en donde te subes a una pequeña plataforma y vuelas por los aires con la potencia del agua para zambullirte en ella y salir despegado de nuevo. ¡Busca algunos videos en la web para conocer más! La Isla Mujeres, que puedes visitar desde Puerto Juárez, es otro fantástico destino que muchas veces viene en los paquetes de cancun todo incluido que puedes encontrar por Internet.
Otras opciones disponibles pueden ser: motos acuáticas; Jungle Tour; paddle board; Jet Pack y windsurfing.
Las emblemáticas noches de Cancún
La vida nocturna de esta ciudad mexicana puede clasificarse como caliente, repleta de diversiones, lujos, música y, también, el clima perfecto para conocer nuevas personas y entablar nuevas amistades.
El núcleo de la polis costera, conocido como Isla Cancún, es donde toda esta magia de la noche se hace presente. Primero, es la zona de los hoteles más ostentosos, como el Oasis Palm, entre otros. Es fascinante caminar bajo la iluminación de Bulevar Kukulcán, frente a la brisa del mar y el sonido de varios tipos de música rodeándote. Las playas más concurridas por la noche se encuentran también en esta zona, adornadas por restaurantes y discotecas gigantescas, y es donde los jóvenes e reúnen después de una agitada y divertida madrugada.
¡La ciudad turística más importante de México espera tu llegada! Invita a tus amigos o familiares para forjar eternamente en los recuerdos los momentos más bellos y puros de tus vacaciones. ¡Cancún es garantía!