Después de la decisión del Juzgado Quinto Penal del Circuito de enviar a prisión al exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero, por la investigación del PAE, este aún no es capturado, ni se presenta ante las autoridades en Valledupar.
Así lo confirmó a EL PILÓN una fuente que hace parte del proceso y que indicó que esa medida de aseguramiento obstruiría los planes del exmandatario para continuar con su campaña política para llegar por segunda vez a la Alcaldía de Codazzi.
Lee: Ordenan captura de Efraín Quintero, exalcalde de Codazzi
“El señor Efraín Quintero está meditando la circunstancia de presentarse a la administración de justicia, si la misma no brinda garantías es muy difícil que una persona se presente, porque esa decisión tuvo mucha falencia”, comunicó la fuente, que pidió reserva de su identidad.
La defensa está en proceso de analizar los elementos materiales probatorios en el que el despacho judicial basó su decisión de revocar la medida de aseguramiento no privativa de la libertad de Quintero por una en centro carcelario.
La decisión en segunda instancia también cobijó al exsecretario de educación, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla, quien junto con el exmandatario es acusado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideología en documento público y peculado por apropiación.
Lee: «Fiscalía solo hizo una operación aritmética»: defensa de exalcalde de Codazzi
Esto en respuesta a la apelación que el fiscal 12 seccional, Gentil De León Mármol, realizó en las audiencias preliminares en contra de estos dos y la contratista Linda Xiomara Navarro Hernández, a finales de mayo. Sin embargo, sobre Navarro el juez de conocimiento dictaminó que recibiera detención domiciliaria.
Por tal razón, EL PILÓN conoció que la defensa estudia varias posibilidades para más adelante realizar una solicitud de sustitución o revocatoria de medida de aseguramiento.