X

Ex gobernador Molina desmiente acusaciones en su contra

El periódico EL HERALDO, en su edición del pasado 24 de febrero, dio a conocer que Alias ‘Bigotes’ o ‘Bin Laden’, afirmó ante la Fiscalía 3 de Justicia y Paz, en Barranquilla que, el 4 de junio de 1999, un grupo de 50 ‘paras’ salieron a las 10 p.m. de una finca de San Ángel (Magdalena) hacia Las Raíces y Patillal, veredas de Valledupar, capital cesarense a matar a presunto subversivos y que cuya acción  iba comandada por John Jairo Esquivel, apodado El Tigre; Óscar Matute Viloria o El Guajiro (muerto), y Hernando Molina Araújo, alias 35.
Según Amaury Gómez Ramos, uno de los hombres bajo las órdenes de Rodrigo Tovar Pupo, Alias Jorge 40, Hernando Molina Araujo, ex gobernador del Cesar, habría coordinado por radio la realización de una masacre, en zona rural de Valledupar.
Conocidos estos hechos, mediante un comunicado de prensa, el ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araujo negó las aseveraciones hechas por el exparamilitar,  en una audiencia de versión libre que ante un fiscal de Justicia y Paz en la ciudad de Barranquilla,
“Niego rotundamente cualquier tipo de participación en los hechos que Gómez Ramos confiesa de su plena autoría, sobre los cuales no tengo responsabilidad ni conocimiento alguno”.
Molina Araujo relacionó la versión del ex paramilitar con la denuncia que hizo tiempo atrás, sobre la existencia de un cartel extorsivo que exige plata a cambio de no ser involucrados en hechos criminales, como los ocurridos en el Cesar durante el accionar de las autodefensas.
“El 9 de Noviembre de 2009, ante la fiscal especializada Nora Amaya Barrera, aprovechando una declaración rendida bajó la gravedad de juramento, denuncié la existencia de este esquema extorsivo y solicité la intervención de las autoridades y del Ministerio público, para evitar esta empresa delictiva sin contención.

En 2008, elevé denuncia penal ante el Fiscal 58 de Bogotá Hernando Sandoval Paris, al cual pedí investigar la ocurrencia de este oprobioso esquema criminal”, citó el ex mandatario en su comunicado.

Como se recordará, el exgobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo, fue juzgado por concierto para delinquir agravado y condenado a 7 años de prisión; hoy está libre por pena cumplida.

Categories: Judicial
admin: