X

Ex corregidor de Río Seco fue condenado por homicidio

A 23 años de prisión

El ex corregidor de Río Seco, Ohelis Camilo Mendoza Villazón, fue condenado a 23 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio, tras acogerse a sentencia anticipada el pasado mes de febrero, en el proceso que adelanta la justicia en su contra, por el asesinato de Ángel Modesto Villazón Vega, crimen ocurrido en julio de 2002.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, que además le impuso inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo término de la pena principal.
El asesinato de  Ángel Modesto Villazón Vega, ocurrió el 2 de junio de 2002, cuando varios integrantes de un grupo armado ilegal, incursionaron en el corregimiento de Rio Seco y desaparecieron a este ciudadano, cuyo cadáver posteriormente apareció a la altura de la vía principal que de esta población conduce a Valledupar.
De acuerdo con el expediente, Villazón Vega fue subido a un taxi  y minutos más tarde fue asesinado con arma de fuego.
Por este crimen ya fue condenado a 18 años de prisión el ex paramilitar Julio Manuel Argumedo García, alias ‘Gabino’, en fallo proferido el pasado mes de julio por el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito de Valledupar.

Está pagando otra una condena
Ohelis Mendoza Villazón, ex integrante del frente ‘Mártires del Cacique Upar’ y quien se desempeñó como corregidor de Río Seco, población ubicada al norte de Valledupar, purga una condena de 35 años de prisión emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Valledupar, que lo halló responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, siendo la víctima en este caso el kankuamo Francisco Maestre Rodríguez.
El indígena de 28 años, fue asesinado en el 2002, porque, al parecer, éste tenía un hermano en la guerrilla, y la orden del homicidio fue dada por alias ‘El Paisa’, jefe del frente ‘Mártires del Cacique Upar’, del Bloque Norte de las Autodefensas.

Categories: Judicial
admin: