Un atentando que al parecer estaba dirigido al paso de patrullas de la Policía y Ejército que desarrollan tareas de registro y control en zona rural del municipio de Norosí, fue frustrado por las autoridades.
De acuerdo con la información oficial, miembros adscritos a la Seccional de Inteligencia Sipol y de la Sijín, desarrollaron una serie de pesquisas basadas en informaciones suministradas por la Red de Cooperantes que les permitieron llegar hasta un sector enmontado en el kilómetro cuatro de la vía que comunica del municipio de Norosí, sur de Bolívar con la Gloría, sur del Cesar, donde ubicaron un cilindro bomba de 40 libras cargado con Indugel, un explosivo de alto poder destructivo listo para ser activado; En el lugar también fueron hallados 4 estopines eléctricos, 2 metros de cordón detonante, metralla, 10 kilos de brea y un mecanismo de activación por telemando.
Según las investigaciones el artefacto fue instalado por miembros del Eln que delinquen en esa zona del departamento y estaba dirigido al paso de patrullas de la Policía y Ejército.
El cilindro bomba fue desactivado por miembros del Grupo Técnico de Anti Explosivos de la Policía, mediante una detonación controlada.
Por su parte el Teniente Coronel Cesar Augusto Moreno Bustamante, Comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que en estos momentos dos secciones pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros desarrollan actividades operativas en la región con la finalidad de garantizar el control y la seguridad ciudadana en esta zona rural del municipio de Norosí.
Por Álvaro Lora García