El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones del Conocimiento emitió sentido de fallo absolutorio a favor de Kevin López Cano, acusado de haber matado a un joven en el sur de la capital del Cesar.
La decisión se dio a conocer ayer, luego de cuatro años de permanecer detenido en la Cárcel Judicial de esta capital, por un delito que nunca se le pudo comprobar.
Kevin López Cano afronta un largo proceso por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en el caso que resultó víctima, Fernando Beltrán Mota, asesinado a tiros el 13 de julio del año 2013, en un sector del barrio Nuevo Milenio, sur de la ciudad.
El abogado del procesado, Rafael Palacios, logró demostrar con los testigos y pruebas testimoniales recolectadas en el mismo sector donde se registró el crimen, la inocencia de su cliente, contrario a los argumentos que esgrimió la Fiscalía Séptima Local.
Durante la vista pública, el juez fijó la fecha para la respectiva lectura de fallo absolutorio, programada para el próximo 4 de julio. Sin embargo, con el sentido de fallo ya Kevin López Cano puede adelantar los trámites para recobrar su libertad.
Por Abdel Martínez Pérez