Facilitar el acceso a la educación superior es un desafío que requiere la creación de alternativas educativas alejadas de los modelos pedagógicos convencionales, que ofrezcan a los estudiantes la posibilidad de acceder a modelos pedagógicos novedosos, flexibles, dinámicos e integrales.
En esta labor, la Fundación Universitaria San Martín se ha destacado por implementar una oferta académica a distancia. Este enfoque se basa en un modelo híbrido en el cual los estudiantes reciben clases de forma virtual y, además, tienen la opción de asistir de manera asincrónica o presencial a los Centros de Atención Tutorial (CAT) ubicados en diferentes zonas del país.
Uno de estos espacios está habilitado en la ciudad de Valledupar. Allí se brinda acompañamiento y asesoría educativa a alrededor de 90 estudiantes que se preparan en el programa de Administración de Empresas, el cual tiene un descuento del 20% en el valor de la matrícula para el período 2025-1.
Esta propuesta académica ofrece la posibilidad a los estudiantes de desarrollar habilidades que contribuyan a transformar organizaciones en diversos aspectos: económicos, comerciales, tecnológicos y productivos en el contexto global a través de estrategias pedagógicas que integran la perspectiva gerencial, práctica e investigativa.
Asimismo, esta modalidad a distancia amplía los límites de tiempo y espacio brindándole la posibilidad a los estudiantes que puedan alternar su jornada académica con otras actividades laborales y personales. Esto promueve procesos de aprendizaje autónomo sin descuidar la importancia de las interacciones educativas para la construcción de conocimientos compartidos.
De esta manera, si usted es uno de los interesados en iniciar su formación profesional en modalidad a distancia, conozca el proceso de inscripción gratuita a través de www.sanmartín.edu.co. #Eligecreer