Luego del deceso de Freddy José Pérez Romero a manos de la delincuencia común el pasado fin de semana, sus compañeros del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, sede Valledupar, anunciaron que realizarán una marcha el próximo martes 14 de junio para exigir que se haga justicia y además cesen los atracos fatales en la ciudad.
Pérez Romero de 21 años, era estudiante de octavo semestre y además hacia parte del semillero de investigación Ingevisión donde adelantaba un proyecto para el laboratorio de simulación de procesos.
“Con este caso de nuestro estudiante se trunca la vida de un joven con muchas esperanzas, un muchacho que se proyectaba en una forma sana e inteligente para ser un hombre de bien, de padres responsables, un padre que ha sido un luchador de la vida y ha irradiado en sus hijos ese comportamiento de buena conducta; pero se frustra su vida ilógicamente, la ley natural es que los hijos entierren a sus padres y no lo contrario”, señaló el rector de la Udes sede Valledupar, Carlos Morón Cuello.
El representante de la Udes hizo un llamado no solo a las autoridades si no a la comunidad en general a la juventud en particular, tomar medidas y precauciones.
“Las autoridades que cumplan con sus funciones como debe ser, deben definirse unas estrategias para efectos de garantizar a la comunidad el respeto y el cuidado en su vida y bienes. La Policía y el ejército a la calle, a ejercer una vigilancia y control en la ciudad”, agregó.
Entre tanto, Ana Milena Lima Castañeda, estudiante de octavo semestre del programa ingeniería y presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros ANEIAP, capítulo Valledupar, dijo que la marcha en últimas es un acto de honor a su excompañero de clases. “Él era un excelente compañero lleno de sueños, aspiraciones, siempre amable, sonriendo, con la mejor disposición en clases y así como lo perdimos injustamente otras familias en Valledupar en el último mes han perdido a sus seres queridos”, recordó.