Plantados con pupitres a mitad de la calle de su institución, estudiantes del plantel educativo Bello Horizonte, en el noroccidente de Valledupar, exigieron seguridad para poder cumplir con sus jornadas escolares.
La manifestación realizada a las 6:00 de la mañana de ayer estuvo motivada por los múltiples actos delincuenciales de los que están siendo víctimas los profesores y alumnos del colegio.
Según los estudiantes, la institución a pesar de tener cámaras de seguridad es blanco fácil de delincuentes que en días anteriores robaron las pertenencias de una maestra y teléfonos celulares de estudiantes.
“Estamos cansados que lleguen atracarnos, la semana anterior vulneraron el automóvil de la maestra y la robaron.
Nosotros no podemos estar afuera o adentro del colegio porque también roban, se desaparecen los teléfonos.
Además hace pocos días estábamos sentados en la puerta del colegio llegaron unos muchachos intimidándonos y nos despojaron de nuestras pertenecías”, dijo una estudiante del grado once, que lideró la protesta pacífica.
El coordinador de la institución, Jorge Luis Ariza, informó que hace un mes ingresaron malhechores al colegio y hurtaron dos televisores.
“Comprendemos la actitud de los estudiantes de obstruir la vía y portones del plantel porque no aguantamos más atracos. Se concertó con las autoridades tomar medidas drásticas para garantizar la integridad de los menores”, afirmó el funcionario.
La situación motivó una reunión entre comunidad educativa y autoridades para concertar las medidas a tomar en el sector.
“Acordamos con la administración del colegio, brindar mayor presencia policial, al igual que con el consentimiento de los padres de familias realizar requisas en el interior del centro educativo”, explicó el comandante de Estación de Policía Valledupar, mayor José Rueda.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com