Tras oponerse al robo de su celular, un joven universitario fue herido a bala por delincuentes en el barrio Los Músicos, al norte de Valledupar.
Las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes que se movilizaban en una moto, con ayuda de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales del sector, donde quedaron grabados los instantes del hecho y de la huida, luego de herir con arma de fuego a Beder Andrés Guerra Angarita, de 20 años.
La víctima se encontraba compartiendo con varios amigos, cuando a las 11:40 de la noche del jueves uno de los desconocidos que conducía la motocicleta lo abordó para atracarlo.
“Iba entrando a las canchas de Omar Geles y se acercó un muchacho en una moto y presintieron que los iban atracar e intentaron entrar a la cancha, se acercó por detrás otra persona con un revólver y los amenazó para que entregaran los celulares, carteras y demás pertenencias. En el momento que el amigo de mi hermano está entregando sus pertenencias, mi hermano lo que hace es coger el celular y tirarlo dentro de las canchas por medio de un espacio que había y el ladrón se da cuenta y se molestó, el ladrón lo encañonó, mi hermano intentó defenderse y le disparó”, manifestó Augusto Carlos Guerra, hermano de Beder Guerra.
El estudiante de primer semestre de Derecho en la Universidad Udes, había salido a departir con sus amigos y por tratar de que no le robaran su celular uno de los ladrones le disparó.
“Yo estaba acostado y tocaron la puerta de la casa, era un compañero de él, le pregunte qué había pasado y me dijo que a mi hermano le habían propinado un disparo y que no me preocupara que está estable y que no había sido nada grave”, indicó Augusto Guerra.
La familia de Beder Guerra dijo que la bala ingresó por el lado derecho del cuello y salió por la espalda, muy cerca a la columna.
“Afortunadamente se encuentra estable, la bala no comprometió ningún órgano y los médicos dicen que fue prácticamente un milagro, que no saben por dónde pasó la bala que no hizo contacto con ningún órgano y la columna”, dijo Augusto Guerra, en las afueras de la Clínica Erasmo, hasta donde fue remitido el joven luego de que resultara herido en el atraco a mano armada.