Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, de la Policía en Valledupar, acudieron al llamado de emergencia de las autoridades en Urumita, La Guajira, donde un hombre habría asesinado a su pareja al interior de un motel en ese municipio.
Las autoridades tuvieron que intervenir en el hecho, toda vez que la comunidad pretendía hacer justicia por sus propias manos, linchando al supuesto homicida de Wendy Fuentes Torres de 17 años, quien fue hallada muerta en una de las habitaciones de una residencia, ubicada en zona rural de Urumita.
Los hechos ocurrieron a las 3:00 de la tarde de ayer cuando empleados del establecimiento encontraron a la joven sin vida, envuelta en una sábana al interior del cuarto y al lado de ella el presunto asesino quien era su pareja sentimental.
Según testigos, el hombre de 25 años habría asfixiado a Wendy Fuentes con una de las cobijas de la cama y se quedó con ella hasta que varios trabajadores llamaron a la puerta de la habitación. “Ya habían pasado varias horas por eso tocamos y nadie respondía, buscaron la llave de las puertas y al abrirla vimos a la muchacha muerta y desnuda”, indicó uno de las trabajadoras del motel.
La noticia sobre el asesinato de Wendy Fuentes Torres se esparció por el municipio, tanto que llegó a oídos de los familiares de la joven quienes llegaron al sitio armados con piedras, palos y machete con la intención de matar a golpes al presunto asesino.
La Policía que llegó al sitio para la inspección técnica de cadáver y la posterior captura del hombre, fue atacada a piedras por la enfurecida comunidad.
Uniformados del ESMAD de Valledupar, repelieron la arremetida de la ciudadanía que estaba ciega de la ira por el atroz crimen contra Wendy Fuentes, madre de dos hijos, uno de las cuales había traído al mundo hace dos meses.
Los empleados del motel indicaron a las autoridades que la pareja había ingresado al sitio a las 10:00 de la mañana y solo hasta las 3:00 de la tarde, cinco horas después, se percataron de lo sucedido al notar que en la habitación no se escuchaba ninguna clase de ruido.
Agentes de la Sijin de la Policía revelaron que la joven madre que reside en el barro 14 de Julio de Urumita de donde era oriunda, murió por asfixia mecánica. Por otra parte el hombre quien sería la pareja sentimental de Wendy Fuentes, fue capturado como presunto responsable de la muerte de la mujer.