X

“Estoy tranquilo”: policía involucrado en la muerte de Javier Ordóñez

Estoy tranquilo, y hasta que no hable con mi abogada no tengo autorización para hablar”, estas fueron las palabras del patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de los patrulleros separados del cargo por estar implicado en la muerte del abogado Javier Humberto Ordóñez.

El informe preliminar de la Fiscalía arrojó que el hombre falleció por los distintos golpes en diferentes partes del cuerpo como la espalda y órganos internos, adicionales a las 8 descargas de la pistola ‘taser’.

Lee aquí también: Familia de Javier Ordóñez acepta las disculpas pero piden justicia

Por otro lado, EL TIEMPO tuvo acceso a la versión que entregaron los patrulleros a la inspección de la Policía y que va en contravía con la versión de los amigos de Ordóñez.

Nos informaron de un hecho (…) motivo por el cual procedemos a trasladarnos a dicha dirección. (…) Al llegar observamos una aglomeración de personas las cuales estaban discutiendo y un sujeto vestido todo de negro estaba agrediendo a una femenina”, dijo Lloreda Cubillos.

Y agregó que en lo reportado había información sobre “un ciudadano que vestía todo de negro, y que era reincidente en el sector protagonizando riñas”.

Este ciudadano nos responde con palabras soeces, y sigue su camino junto con otros dos sujetos que lo acompañaban, uno de ellos vestido de chaqueta verde, jean azul y botas beige, y el otro vestía un jean azul, chaqueta color café”, asegura.

Una vez que estos sujetos ingresan al conjunto nos disponemos a arrancar en la motocicleta y es en ese momento que el sujeto vestido de negro se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo ‘táser’, para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”, se leer en el informe.

El informe, que pasará a manos de la Procuraduría por poder preferente, también señala que uno de los patrulleros aseguró que fueron agredidos: “El sujeto vestido de negro me propina un puño en el pómulo izquierdo y un puño en la espalda, haciendo que mi ‘táser’ se caiga al piso, entonces yo me agacho a recogerlo y el ciudadano emprende la huida. Reaccionó y lo retengo con el ‘táser’ desplegándole el segundo cartucho, que hace que este sujeto se caiga al piso”.

Categories: Judicial
Periodista: