A menos de un mes de cumplirse el periodo de confinamiento establecido por el Gobierno Nacional, el Departamento de Policía Cesar entregó un balance sobre criminalidad en el que habría una disminución de varios delitos.
Lee también: Capturan a 16 personas por violar confinamiento en una gallera clandestina
Según la institución, las conductas como la extorsión, el hurto en sus diferentes modalidades y homicidio han disminuido en un 35 %, 92 % y 79 %, respectivamente, en el departamento del Cesar desde que se decretó el confinamiento.
No obstante, en capital del Cesar en esos días se han registrado tres asesinatos, entre esos un feminicidio. Las víctimas fueron Oscar Javier Aguirre Cucunubá, baleado el pasado 26 de marzo en La Macarena; Katy Johana Arica Macías, asesinada por el esposo en Francisco Javier y Edwin Enrique Redondo Pertúz, de 29 años de edad, quien fue asesinado el pasado 9 de abril en el barrio Francisco de Paula.
No dejes de leer: Salieron de una finca y en el camino los mataron a balazos
“En estos 18 días de aislamiento preventivo obligatorio se ha realizado un plan en nuestras cárceles, tantos las que están con el Inpec como las que están en los municipios donde no se ha presentado ninguna situación del orden público, y hemos logrado mitigar cualquier situación al interior de las cárceles ya sea en La Permanente, la Cárcel Judicial o ‘La Tramacúa’”, manifestó el coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
Desde el pasado 22 de marzo las autoridades también lograron recuperar dos motocicletas, dos automóviles e incautar 24.200 dosis de estupefacientes y 16 armas de fuego.