La noche del sábado 4 de diciembre, la Cámara de Comercio de Valledupar realizó la gala de los XI Premios al Reconocimiento Empresarial Julio Villazón Baquero para aquellos empresarios y empresas que se destacaron en su labor, liderazgo y gestión en el departamento del Cesar durante el año 2021. Los galardonados recibieron una placa o estatuilla y una certificación expedida por la Junta Directiva de la entidad.
La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio Julio Villazón Baquero Convention Center de la Fundación Colegio Bilingüe de la ciudad, donde rindieron homenaje póstumo a varias personalidades de la región, entre ellos, el cantante vallenato Jorge Oñate González, quien falleció el pasado 28 de febrero en Medellín, Antioquia. Así como también recordaron el trabajo de María Celia Cuello de Campo, Beder Guerra Gutiérrez y Julio Villazón.
“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al Cesar, de ser la despensa agrícola para el Caribe colombiano y para el resto del territorio nacional. La clase política de esta región sigue en deuda de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, garantizar la posibilidad que los empresarios puedan realizar el ejercicio mercantil sin riesgo”, dijo José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar durante su intervención.
Otro de los temas que tocó Urón Márquez fue la afectación que tuvo la economía por el covid-19 y resaltó el trabajo de los empresarios de la región afiliados a la entidad.
GANADORES
-Empresario del año: Instituto Cardiovascular del Cesar.
– Diversidad Cultural y Artística: Jacobo Solano Cerchiaro.
-Esfuerzo heroico: Afranio Restrepo Villarroel
-Reconocimiento Beder Guerra Gutiérrez: Círculo de Periodistas de Valledupar
– Joven Sobresaliente: Sergio Mario Castro.
– Mérito Cultural Musical: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
– Mérito Cultural Literario: Julio Oñate Martínez
-Reconocimiento a la Institucionalidad: Policía Nacional.