Previo a la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, versión 57 en homenaje al maestro Iván Villazón, la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar (ESTIV S.A.S E.S.P), articula esfuerzos con la administración de Ernesto Orozco, a fin de aportar a propios y visitantes, un municipio más iluminado a través de un alumbrado público moderno y eficiente.
Ricardo Henríquez Salas, gerente de la entidad, manifestó que, en aras de contribuir a un entorno acorde a las fiestas representativas del folclor vallenato, realizan procesos de modernización en barrios faltantes, mantenimientos al sistema lumínico en rotondas y parques, además de los proyectos de expansión, que comprenden la instalación de luminarias LED, postes y nuevas redes, en sectores donde anteriormente no existían.
De lo expuesto, resaltó las intervenciones adelantadas sobre la carrera 5 desde la 44 hasta la Avenida Los Algarrobillos, las glorietas La Pilonera Mayor, Pedazo de Acordeón, el parque La Provincia, el monumento ´La Sirena’, ubicada en inmediaciones del río Guatapurí, salida vía Patillal y el corregimiento Los Corazones.
“Cada una de estas acciones traerá consigo un alumbrado público de calidad a la altura de grandes ciudades. Así promoveremos mayor percepción de seguridad, afianzaremos el turismo en la región e impulsaremos la economía local. Este será el resultado de un gobierno comprometido con su gente y el reflejo de que a nivel organizacional les estamos cumpliendo”, expresó el funcionario.
Por último, Henríquez Salas, puntualizó que hay alrededor de 20 proyectos de expansión en curso en zona rural y urbana de Valledupar, 13 han sido solicitados por la Alcaldía y 18 son nuevos, para un total de 51.
También se refirió a los que están en contratación próximos a ser atendidos, como la avenida Populandia, avenida Los Algarrobillos, carrera 23 entre calle 1, diagonal 10 I.E Ricardo González, diagonal 19 bis entre 28 y 29, y los que cuentan ya con su respectivo replanteo y diseño: avenida 4 desde la calle 34 A hasta la calle 39, diagonal 12 entre transversal 42 y 46, y entrada a La Paz desde la 44 al km5.