Dos luminarias LED en el parque Didáctico, otras dos en el parque Don Carmelo y una en el parque Panamá, es el saldo de hurtos presentados contra la infraestructura de alumbrado público en espacios recreativos, en menos de una semana en Valledupar.
El ingeniero Ricardo Henríquez Salas, gerente de Estiv, rechazó estos actos delincuenciales que afectan la continuidad del servicio.
“Es lamentable que, en tan poco tiempo de haber intervenido los sectores mencionados, ya tengamos registro de cinco robos del nuevo sistema lumínico. Junto con la administración municipal, hacemos un esfuerzo para aportar a las familias vallenatas ambientes propicios para el sano esparcimiento, por lo tanto, tales flagelos son inadmisibles y serán expuestos ante la Fiscalía”.
De lo anterior, Henríquez Salas enfatizó en la importancia de que las autoridades se mantenga alerta frente a posibles situaciones irregulares que comprometan la seguridad de redes, luminarias y transformadores; además, que la ciudadanía en general denuncie a la línea 3105603784 de la entidad y 123-165 de la Policía Nacional, con el fin de detener a los responsables.
Cabe resaltar que en el municipio 45 parques han sido modernizados, incluyendo los corregimientos al norte y sur de Valledupar, como Mariangola, Aguas Blancas y Patillal.