A Olmedo Alberto Polo Mosquera, de 20 años de edad, responde la identidad del señalado sicario que atentó contra el abogado Germán Enrique Chinchilla la noche del domingo en el barrio Álamos Uno de Valledupar.
El joven pudo ser plenamente identificado al ser llevado a la Clínica Santa Isabel de la ciudad, donde permanece en delicado estado de salud por la fuerte golpiza que recibió de la comunidad enfurecida.
EL PILÓN conoció que Polo Mosquera, oriundo de Fundación, Magdalena, tendría comprometido uno de sus ojos por un golpe con elemento contundente. Además, permanecía acostado en una camilla con una de sus manos esposadas debido a que está bajo vigilancia policial.
Lea también: Tragedia vial: accidente dejó tres muertos en La Guajira
El sujeto sería presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
A Polo Mosquera le incautaron el arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro con el que habría agredido a Chinchilla.
Los hechos sucedieron cerca de las 9:00 de la noche en la calle 30 con número 30-17 del barrio Álamos Uno. De acuerdo con las primeras versiones, el profesional del Derecho se encontraba al frente de su casa con unos familiares donde fue abordado por un sujeto en motocicleta que le disparó sin mediar palabra. Posteriormente, intentó emprender la huida, al parecer, en compañía de otro sujeto quien alcanzó a huir.
No deje de leer: Atentaron contra abogado en Valledupar: la víctima está gravemente herida
Mientras que Polo Mosquera contó con tan mala suerte de ser atrapado por los habitantes del sector, quienes lo desarmaron y le quemaron la motocicleta en la que se transportaba.
“La patrulla del cuadrante recibió el reporte de la central y de manera inmediata se trasladó al lugar de los hechos, donde encontraron al victimario tendido en el suelo y con signos vitales. Se solicitó a la central la ambulancia y fue trasladado a la Clínica Santa Isabel; cabe resaltar que la víctima fue trasladada a la Clínica Valledupar y se está a espera del reporte de su estado de salud”, indicó una fuente judicial.
El abogado Germán Enrique Chinchilla es egresado de la Universidad Popular del Cesar, UPC.