Denotando alegría infinita y agradecimiento al Todopoderoso, el cantautor Jorge Celedón Guerra se refirió al tercer Grammy Latino, en la categoría Vallenato-Cumbia, que conquistó el pasado jueves 19 en Las Vegas, Estados Unidos.
“Estoy muy contento con este triunfo y muy comprometido con la causa de seguir llevando el vallenato cada día más lejos, impulsando los cuatros aires del vallenato (puya, merengue, paseo y son) en cada rincón del país y del exterior, abriendo nuevos caminos al folclor de la región”, aseveró vía telefónica, el artista de origen guajiro, puesto que se encuentra cumpliendo compromisos musicales en Monterrey, México.
Jorgito dedica este galardón a todas las personas que han seguido su carrera musical desde su etapa en el Binomio de Oro de América. “Este Grammy es para todos mis seguidores, para aquellos que me han apoyado en cada una de las producciones discográficas que he presentado”, subrayó.
Celedón Guerra proyecta continuar presentándose en los escenarios musicales nacionales e internacionales donde sea invitado, aprovechando este premio para promocionar al lado de su acordeonero Gustavo García su reciente álbum Sencillamente.
Sus premios
Cabe recordar que en la decimosexta ceremonia de los Grammy Latino, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación premió a Jorgito con su tercer Grammy. El primero fue en el año 2007, con ‘Son para el mundo’; el segundo en el 2014 con ‘Sin Fronteras’, y repite este año el compacto ‘Sencillamente’.
Vallenato en los Grammy
Las melodías de la caja, la guacharaca y el acordeón retumbaron en la gala central de la decimosexta ceremonia de los Grammy Latino. Los protagonistas fueron Silvestre y Lucas Dangond, quienes interpretaron junto al reguetonero Nicky Jam el tema ‘Materialista’.
El show estuvo colmado de ‘sabor’ colombiano gracias al vestuario de la coreografía que llevaban trajes en forma de sombrero vueltiao y banderas de Colombia que fueron ondeadas al ritmo de la escena, que tuvo comentarios positivos por las redes sociales y en los medios de comunicación.
Silvestre asistió inicialmente a la ceremonia de entrega del Grammy Latino, categoría Cumbia/Vallenato, que se entrega en una ceremonia alterna a la oficial.
A la gala llegó acompañado de su esposa Piery Avendaño, su acordeonero Lucas Dangond y el mánager Carlos Bloom.
Una vez terminada la gala se dirigió al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, donde se realizó la decimosexta entrega del premio Grammy Latino.
Seguir abriendo caminos para el género vallenato, es la meta de Jorge Celedón en lo que sigue de su carrera musical.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN