Este martes por la tarde, las partes negociadoras comunicaron que el salario mínimo en Colombia para el 2022 será de $1 millón, mientras que el auxilio de transporte subió a $117.172. Como lo había pedido el presidente Iván Duque, ambos incrementaron un 10,07 %.
“Estamos hablando de un aumento del 10,07% en el componente salarial; de un aumento del 10,07% también en el auxilio de transporte. Y con esto se está logrando, en el componente salarial, llegar al millón de pesos”. Así lo anunció el presidente Iván Duque, este martes, desde El Carmen de Viboral, en comunicación que sostuvo con los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que sesiona en Bogotá.
“Quiero expresar mi regocijo porque hoy se está haciendo historia en Colombia. Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo; por supuesto, también el aumento real más importante de este siglo”, enfatizó el mandatario y señaló que el aumento del salario mínimo fue una “decisión unánime” de la Mesa de Concertación.