Para mejorar seguridad
Al establecerse nuevamente el puesto de mando de los soldados del batallón Ricaurte en Aguachica, se ha tomado como base fundamental el control y la seguridad en la parte correspondiente a la zona oriental de la ciudad; es decir, el área de la carrera 40, Villa Campestre, la Universidad Popular del Cesar y el sector de Nueva Colombia; lugares que antes se encontraban bajo la seguridad del ‘Grupo Meteoro’.
La coordinación de las operaciones de los soldados, se ha establecido en la parte que durante años era de continua presencia de grupos armados al margen de la ley.
Los militares, una vez notificados sobre su regreso a su antigua base, de inmediato comenzaron a efectuar una importante labor en materia de seguridad no solo del área en donde se encuentra el centro de operaciones, si no también en los diferentes sectores que se encuentran bajo la jurisdicción militar de la Quinta Brigada del Ejército.
Los soldados, conocedores de su profesión y contando con el apoyo de la comunidad, hasta la fecha han desarrollado – paso a paso- los programas de Seguridad Democrática establecidos por el mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Los operativos coordinados se aumentarán en estos últimos días que restan de 2010, teniendo en cuenta que para esta época se aumenta el flujo de viajeros por las troncales de Oriente, Magdalena Medio y del Caribe.