X

Estaban listos para ser vendidos y estaban adulterados

Alrededor de 200 unidades de diferentes medicamentos adulterados, no aptos para el consumo humano, fueron decomisadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía,en el barrio Villa Corelca de la capital del Cesar.

Según el reporte de la Fiscalía, el lote de medicamentos constade: 10 ampollas Neronem, 93 ampollas Tienam, 50 ampollas sin etiqueta,110 ampollas de Ganciclovir, 14 deOcam Protelt;todos los medicamentosestaban marcados para uso exclusivo institucional. De igual forma, se incautaron dos cajas de Klaricid IV, cinco cajas de Tiocolsid, tambiénpara uso exclusivo institucional.

 Así mismo, en el allanamiento a la vivienda, se encontraron elementos en el segundo piso del baño de la habitación principal, que corresponde a: Vancomicina clorhidrato, dos Meropenem ampollas, dos Impenem Citastatina, Meropenem yMerobac de siete cajas, entre otros. Durante el allanamiento fue capturado Pasenol Silva Esmeral, quien por afectaciones en su salud fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde se le brindó la atención necesaria.

Medicamentos robados

En otro operativo realizado el pasado fin de semana en Valledupar, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó a dos personas que pretendían comercializar en Valledupar, medicamentos contra el virus del papiloma humano que habían sido robados en Barranquilla.

 Los capturados son padre e hijo, quienes responden a los nombres de Eggy Manuel Caraballo Caraballo y Egguy Caraballo Chamorro, a quienes les incautaron 15 cajas de Gardasil, 10 unidades- Human Papillomavirus (vacunas para el virus del papiloma humano).

Las autoridades establecieron que los medicamentos son de uso exclusivo del Ministerio de Salud y que pertenecen a un lote de vacunas hurtadas en Barranquilla, el pasado mes de noviembre. Los capturados, al ser presentados ante un juez de control de garantías,aceptaron cargos como presuntos responsables de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Ambos recibieron el beneficio de la detención domiciliaría, mientras los investigan y se avanza en las indagaciones, para establecer el destino del resto de integrantes de la red encargada de comercializar los medicamentos robados en la capital del Atlántico.

 CIFRA

 200 unidades de diferentes medicamentos adulterados, no aptos para el consumo humano, fueron decomisadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en el barrio Villa Corelca de Valledupar.

 

 

Categories: Judicial
Periodista: