Once días después de estar desaparecido, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Oved José Benítez Caro, de 53 años, en zona boscosa de la margen derecha del Río Guatapurí, de Valledupar.
Su hallazgo se dio porque anteriormente los habitantes de los sectores cercanos avistaron el cadáver de Benítez encima de un árbol de algarrobillo y decidieron avisar a las autoridades.
Benítez Caro desde el 22 de junio que salió de su casa ubicada en Villa Castro estaba desaparecido, por lo que los familiares dieron a conocer el caso ante la Fiscalía.
“La última vez que lo vimos fue el viernes que estaba en su casa y se despidió del hijo, porque se fue para Bogotá y él se la pasaba en la casa cuando no estaba trabajando”, dijo Norbelis Muñoz, prima hermana del fallecido, quien agregó que: “el sábado lo fueron a buscar a la casa, que si se había quedado allá durmiendo, pero les dije que él no había llegado. Salió supuestamente a cambiar unas monedas y lo vieron por la cuarta”.
El cuerpo sin vida de Benítez se encontraba en descomposición, sentado en un árbol con una soga, por lo que las causas de su muerte están por determinarse.
“Creo que lo mataron. La cara la tenía desfigurada como para que nadie lo reconociera, nosotros lo reconocimos fue por la vestimenta que llevaba puesta”, agregó Muñoz.
Benítez Caro se dedicaba a la venta de frutas ambulante y residía con Norbelis Muñoz y una hermana.