Un mes después de estar desaparecido fue encontrado sin vida Alexander José Castrellón, de 38 años de edad, en la vereda Mayusa, zona rural de Codazzi, Cesar.
Su cuerpo fue encontrado por sus familiares en una pendiente inclinada de ese sector de difícil acceso, más exactamente a unos 40 metros de la parcela donde vivía Castrellón solo.
El hallazgo, según el reporte de las autoridades, lo realizaron los familiares al salir a buscarlo porque hace más de un mes no tenían razón de él, pero lo encontraron muerto en estado de descomposición y procedieron a dar aviso a la Policía Nacional.
Es así que al lugar de los hechos arribaron miembros de la Sijín con personal de la Estación de Policía Codazzi y Ejército Nacional a realizar la inspección técnica cadáver, en la que preliminarmente, como primera hipótesis, determinaron que Castrellón falleció de manera accidental al caer de la pendiente, dado que portaba unas chanclas tipo Cross.
Sin embargo, su muerte está por establecer porque los peritos no pudieron reconocer si el cuerpo presentaba heridas de hechos violentos debido al estado del cuerpo.
Según el informe policial, los parientes en entrevista indicaron que no le conocieron amenazas o problemas a Castrellón y que este residía solo y apartado.
El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Chiriguaná para que sea está la entidad que confirme las causas de la muerte de la víctima.