Con el objetivo de cumplir una de las promesas hechas en campaña, la vicepresidente Francia Márquez en medio de la posesión simbólica que se llevó a cabo en su tierra natal, en el departamento del cauca, anunció que esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de Igualdad, que será liderado por ella.
En palabras de la vicepresidenta, esta nueva cartera se crea para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”. Con respecto a lo anterior, Márquez aclaró que: “La vicepresidenta no tiene mandato institucional”, su función es “reemplazar al presidente en cualquier circunstancia que él no pueda estar presente” y añadió: “Es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones”.
“El primer Gobierno del pueblo no la va a tener fácil, pero esperamos contar con todos ustedes para sacar a Colombia adelante, para sacar al Cauca adelante, para sacar adelante al Pacífico colombiano”, concluyó Márquez en cuanto recibió la bendición ancestral y simbólica de su pueblo.
“Para mí es un honor entregarle el Escudo del departamento del Cauca, que resalta su liderazgo nacional en defensa de la vida. Vicepresidenta Francia Márquez aquí estamos, cuente con nosotros, porque tenemos la responsabilidad de acompañarla, si a usted le va bien, al Cauca le irá bien”, expresó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.