Roberto Castro Romero se mostró conforme con la decisión de la Sala de lo Contencioso – Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado, que ordenó sea designado como concejal de Valledupar y que se anulara la elección de Ciro Guzmán Chinchía.
Castro Romero dijo que el fallo es recompensa a la dedicación y esmero al trabajo a favor de los intereses de los vallenatos.
“Estamos contentos recibimos esto con mucha humildad, nosotros siempre estuvimos conforme con el trabajo que hicimos, sacamos unos buenos votos, el pueblo nos cumplió, nos ayudó y tenía ese deseo que llegáramos allá y gracias a Dios hoy se nos están dando las cosas”, acotó, Roberto Castro.
El proceso surgió por inconsistencias en el conteo de los votos del puesto de votación de la Escuela Mixta Nº4. “La demanda se puso porque había algo que no estaba de acuerdo al margen y gracias a Dios se pudo ver el error y corregirlo, con el favor de Dios estamos esperando muy tranquilos que día nos podemos posesionar”, indicó Castro Romero.
Sobre el hecho el Consejo de Estado indicó: “Terminados los escrutinios correspondientes en la zona 04, puesto 04 de la escuela mixta número 4, se consolidó la votación a través de la Comisión Escrutadora Auxiliar de Valledupar, mediante el formulario E-24, en el que se presentó una alteración en los resultados en las mesas anteriormente señaladas, ya que en la mesa 1 el señor Chinchía Bermúdez resultó tener 5 votos, cuando en el acta de los jurados solo aparecían 3; igualmente, en la mesa 3 obtuvo 5 votos cuando en realidad tenía solo 1, en la mesa 4 le anotaron 2 votos pese a que en el acta no aparecía ningún voto y en la mesa 5 (sic) le asignaron 3 votos cuando en el acta de jurados solo tiene 1”.
Roberto Castro dijo que en el caso de que el Consejo de Estado no hubiera fallado a su favor, estaba preparado para hacer proselitismo en las próximas elecciones.
“Siempre tuvimos pendiente de dejar las ventanas abiertas a seguir aspirando, porque nos gustó el ejercicio y primera vez que hicimos el ejercicio y nos gustó mucho, tuvimos mucha compaginación con la gente. Simplemente fue un logro que queríamos y que se nos convirtió en un sueño, le pusimos mucho amor y hoy gracias a Dios se nos están dando los frutos”, manifestó el futuro concejal.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co