El Ministerio de Educación Nacional bajo Resolución N° 001178 del 14 de febrero de 2024, otorgó la Acreditación de Alta Calidad a la Especialización en Medicina Interna de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, por un período de 4 años, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.
Entre los aspectos positivos que destaca dicho documento, señala la tradición académica del Programa que se oferta desde el año de 1997; su plan de estudio que promueve espacios de interacción con otras especialidades y genera un impacto social en diferentes comunidades, con la participación de profesores y estudiantes.
Igualmente, se destaca una planta profesoral idónea con un 76% de especialistas Médico – Quirúrgicos y un 24% con doctorados y maestrías; escenarios de práctica que cumplen todas las condiciones tecnológicas, humanas y de patologías requeridas en el proceso de formación de los estudiantes del Programa.
Cabe destacar el reconocimiento por parte del CNA, a su infraestructura física y tecnológica evidenciada en sus laboratorios y el Centro de Simulación Clínica; la actividad investigativa de los grupos categorizados en MINCIENCIAS; la producción científica de profesores y residentes; los recursos bibliográficos al servicio de la Comunidad Unilibrista; entre otros aspectos.
La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; El Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales; el Dr. Carlos Barrera Guarín, Coordinador de la Especialización en Medicina Interna; la Dra. Ingrid Vergara Peralta, Coordinadora de los Posgrados Médico- Quirúrgicos y la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de Aseguramiento de la Calidad Académica Seccional, agradecen a todos los integrantes de la familia Unilibrista, conformada por los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados y sector externo; por ser parte de este gran logro, demostrando su compromiso con la excelencia académica, impulsándonos a construir una mejor casa de estudios y a seguir desarrollando acciones de mejoramiento continuo, de la mano de procesos de autoevaluación y autorregulación transparentes y reflexivos, lo que redundará en la formación de profesionales integrales que generen impacto social.