Andenes a medio terminar, varillas que sobresalen, agua empozada que emana fétidos olores es el panorama que se aprecia en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, en donde la construcción de espacios urbanos se encuentra paralizada.
Desde hace seis meses el contratista no le ha vuelto a poner un dedo a la construcción, la cual hoy representa un peligro para la comunidad por la cantidad de varillas a la vista que hay y el foco de infección que representan las aguas estancadas.
El diputado Eduardo Esquivel López, quien desde hace unas semanas ‘inició una cacería’ de obras paralizadas en el departamento, explicó que en este proyecto el gobierno departamental cumplió, el que ha fallado es la administración municipal de Chiriguaná.
“El Departamento hizo un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Chiriguaná por 3.200 millones de pesos y el Municipio aportaba 300 millones para un total de 3.500 millones de pesos, pero la obra está paralizada y ahora el contratista dice que hacen falta 1.000 millones más para terminar”, dijo Esquivel López.
El diputado manifestó que el Municipio fue el que contrató la obra, la cual ha resultado un fracaso total y aseguró que la parálisis de éstas se debe a fallas en la contratación por parte de la administración.
Ante esta situación, en donde la comunidad reclama la terminación de los espacios urbanos, Esquivel López dijo que este será uno de los proyectos que llevará al debate de obras paralizadas en el Cesar, toda vez que lo que busca la Asamblea es que en este gobierno no queden ejecuciones a medias y ocurra el mismo caso de Mauricio Galofre, quien contrató la pavimentación de vías en Chiriguaná y San Martín en la administración pasada y no las ejecutó, proceso que hoy está en manos de las autoridades.
EL PILÓN intentó en varias oportunidades conocer la opinión del alcalde de Chiriguaná, Gustavo Aroca, pero no respondió su celular.