X

Escándalo Benedetti-Sarabia congeló discusiones sobre las reformas en la Cámara

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. /FOTO: GUILLERMO TORRES REINA.

El escándalo por el conflicto entre Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela hasta el pasado viernes, y Laura Sarabia, exjefa de Despacho presidencial, ha impactado no solo en la favorabilidad de Gustavo Petro, sino también el camino de la aprobación de sus reformas. 

Expertos estiman que  las afirmaciones de Benedetti sobre recursos de la campaña presidencial y presuntas irregularidades en los ministerios podrían hundir los proyectos de reforma a la salud, las pensiones y la laboral. 

Por ahora hay un alto en las discusiones legislativas: “Hasta que podamos reconstruir la coalición de Gobierno”, explicó David Racero, presidente de la Cámara de Representante la mañana de este lunes. 

Los debates sobre los cambios propuestos por el Gobierno nacional para estos sistemas son “importantes”, según Racero, porque proyectan las transformaciones de estas agendas del país”. 

FINAL DE LA LEGISLATURA 

El temor de quienes aún permanecen en la coalición de Gobierno sería que estas discusiones pueden ser mediadas por “factores externos que lleven a un desenlace no positivo para el país”, de acuerdo con el legislativo. 

Lea: Caso Benedetti-Sarabia habría frenado la visita de Gustavo Petro al Cesar 

Después de la aprobación de la reforma tributaria y el Plan de Desarrollo, la bancada de Gobierno esperaba tramitar los citados proyectos de ley en esta legislatura, la cual termina el próximo 20 de julio. 

“NO HAY LEGITIMIDAD”: GAVIRIA

Uno de los exfuncionarios de la administración Petro que reaccionó a esta decisión fue Alejandro Gaviria, quien salió del Ministerio de Educación tras criticar la reforma a la salud. 

Lea: “La familia está ofendida con todo lo que se ha dicho”: vecinos de Marelbis Meza Buelvas

“Como tiene que ser, no hay tranquilidad ni menos legitimidad para su discusión en este momento”, escribió Gaviria sobre el video publicado por la Cámara de Representantes en la red social Twitter. 

Por Redacción EL PILÓN. 

Categories: Política
Redacción El Pilón: