X

Escalofriante relato de cómplice de asesinato

Luis Martínez Puentes tiene las anotaciones judiciales: violencia intrafamiliar, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, lesiones personales y daño en bien ajeno. EL PILÓN / Joaquín Martínez.

“Yo sería cómplice del asesinato” aseguró, ante los medios de comunicación de Valledupar, Luis Eduardo Martínez Puentes, capturado en días pasados por la Policía del Cesar, por ser el presunto responsable de la muerte de Tatiana Fandiño Torres, universitaria del Politécnico Internacional de Bogotá, quien fue encontrada desmembrada en una maleta en una calle de la localidad de Kennedy.

El joven, de 22 años, quien fue presentado ante el Juzgado Primero con Funciones de Control de Garantías y judicializado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo de tortura, dijo que la muerte fue por celos.

En sus declaraciones, Martínez Puentes resaltó que Tatiana Fandiño no habría sido desmembrada, como lo aseguran los periódicos amarillistas, porque, según él, sus extremidades no fueron cortadas.

“Ella falleció por golpes de mi compañero y por un lazo que él le puso en el cuello, que dicen que pertenecía a uno de mis perros de entrenamiento pero no es así”, afirmó.

Crimen macabro 
El 24 de marzo del presente año, mientras un indigente esculcaba en los residuos de la calle encontró una maleta en los alrededores del barrio Kennedy, al abrirla se percató de la atroz escena, una mujer desmembrada. De inmediato se le dio aviso a las autoridades quienes iniciaron el proceso investigativo.

Tres días después el Instituto de Medicina Legal confirmó que se trataba de Tatiana Fandiño Torres, una mujer de 23 años, estudiante de Gastronomía de la Universidad Politécnico Internacional, quien habría sido golpeada, torturada, amarrada con alambres y cauchos de llantas, y, posteriormente, asesinada por asfixia.

Luego de un análisis profundo de la situación y de confirmar que Kevin Rubén Jaramillo Valencia, el exnovio, habría sido el autor intelectual del hecho, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Posteriormente, se conoció que Luis Eduardo Martínez Puentes, también habría participado del atroz crimen, por lo que de inmediato, a nivel nacional, las autoridades comenzaron la búsqueda.

Rastreo en Internet
Mediante una cuenta de Facebook un agente de la Sijin comenzó un operativo con el fin de rastrear a Martínez Puentes a quien encontrarían tiempo después, a través de la cuenta de una persona que se hacía llamar ‘Chavita Beltrán’, quien sería la novia del sospechoso. En su muro, la mujer habría publicado un mensaje que haría entender que Tatiana estaba metida en líos y las personas que vivían con ella serían los responsables de su muerte.

“Jajaja y según la borracha que decía llamar amiga… para separarme del amor de mi vida y del padre de mi hijo lo que dijo fue lo siguiente: Q YO ME LA COMÍA A ELLA Y A SU NOVIO ya que como vivíamos los 4 esa mentira sería creíble, jajaja que tal, HASTA DONDE LLEGA LA GENTE POR DESTRUIR UN NUEVO HOGAR”, estaba escrito en el muro de ‘Chavita’.

Según los uniformados, este no sería el único comentario que les llevaría a resolver el gran homicidio, ellos también sospecharían de otro usuario de Facebook identificado como  ‘ZauceerMalevol Bass’, quien escribió: “RECOLECTA PARA RECOJERLA PORQUE QUEDO CHIMBA (…) ENPACADA POR MENTIROSA Y FICTICIA”.

Ante los aberrantes comentarios y las publicaciones de personas, al parecer, cercanas de Tatiana, que tildaban de asesinos a las personas antes mencionadas, fue cuando la Fiscalía analizó el material probatorio para darle captura al segundo sospechoso.

A través de la red social, una persona le confesó a las autoridades que ‘ZuceerMalevol Bass’ sería el mismo Luis Eduardo Martínez Puentes y se encontraba escondido en Maicao.

Es así como las autoridades conocieron del sitio donde se encontraba escondido el segundo implicado de la muerte de Tatiana, a quien encontraron con tatuajes en la parte derecha del rostro, barba y el cabello crecido, detalles que pusieron a dudar a los uniformados al momento de la captura. Sin embargo, el perro con quien siempre este hombre se tomaba fotos estaba allí, al igual que su novia quien tiene cinco meses de embarazo.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: