Este jueves, le fueron entregadas las credenciales de representantes a la Cámara por el departamento del Cesar para el periodo 2022- 2026 a Eliécer Salazar, del Partido de la U, y a Libardo Cruz, del Partido Conservador, en las instalaciones de la Registraduría Especial de Valledupar, evento liderado por el delegado Tirso Cabello Gutiérrez y Susana Buitrago, delegada de la Comisión Escrutadora del Consejo Nacional Electoral, CNE.
“¡Gracias mis cesarenses! Esta credencial es de ustedes. Mi compromiso es seguir trabajando para aportar al desarrollo de mi querido departamento del Cesar”, refirió ‘el amigo del Cesar’. Salazar fue acompañado de su esposa Tilza Vega, sus hijos y una gran comitiva en la que no puedo faltar su aliada política, Cielo Gnecco, madre del gobernador (r) Luis Alberto Monsalvo, y quien ostenta la figura de primera gestora del departamento del Cesar.
Por su parte, Cruz Casado, exalcalde del municipio de Gamarra, también se manifestó durante la oficialización de su primer periodo como representante: “No me alcanzan los agradecimientos para los cesarenses que me respaldaron en este proceso”, el congresista se comprometió en trabajar por una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
El aliado de Ape Cuello, también representante por este departamento desde hace varios periodos, agregó: “Les voy a demostrar que valió la pena brindarme esta gran oportunidad”, y finalizó con su lema de devolverle al Cesar lo que es del Cesar, promesa que la ciudadanía cesarense espera que se cumpla.
Carlos Felipe Quintero Ovalle, del Partido Liberal, también recibió su credencial como representante por parte de la Registraduría y el CNE. El hijo del congresista ‘Chichí’ Quintero aseveró que tal certificado ratifica su compromiso con el Cesar. “Gracias a Dios. También le dedico este logro a mi abuelo, papitoquín que está en el cielo”, puntualizó el abogado vallenato.
FALTA APE CUELLO
Si bien Libardo, Eliécer y Carlos Felipe fueron nombrados oficialmente como congresistas, Alfredo ‘Ape’ Cuello, del Partido Conservador, no acudió al acto protocolario por algunos compromisos que ya tenía. Según fuentes consultadas, el actual representante pronto se dirigirá a las instalaciones de la Registraduría.