X

“Es ofensivo el derroche de dinero de las otras campañas”: Imelda Daza

Imelda Daza fue una persona activa en la política de Suecia, donde fue concejal por 14 años, y ha sido tres veces candidata al parlamento. Foto: Jaider Santana.

La candidata por el Partido Unión Patriótica, Imelda Daza, asegura que aunque ha sido difícil, ha trabajado por ganarse la aceptación del pueblo. Es la única mujer aspirante a la Gobernación del Cesar y aunque no cuenta con ningún candidato a la Alcaldía de Valledupar como respaldo, luchará hasta el final.

Asegura que es una candidata de convergencia de tres partidos políticos alternativos: UP, Polo Democrático y Alianza Verde. “He contado con la colaboración de progresistas. Mi campaña va muy bien y me sorprende la aceptación que ha tenido en todos los lugares y sitios a los que he ido y he podido hablar. Es muy difícil alcanzar a llegar a los 600 mil electores, pero lo he intentado de muchas maneras”, expresó Daza Cotes.

Aseguró que su mayor limitante ha sido la falta de recursos, por lo que ha tenido que apelar a la solidaridad de nuevos amigos que la están acompañando. “La limitante de recursos obedece a que como bien se sabe, la Unión Patriótica fue un movimiento que padeció un programa de exterminio, lo cual hizo que nos suspendieran la personería jurídica y nos quedamos sin apoyo del Consejo Nacional Electoral”, acotó la candidata.

La campaña que realiza esta mujer en el departamento del Cesar ha tenido que improvisar fuentes de financiación, que si se compara con el monto de las campañas de sus contendores resulta casi ridícula la cifra, asegura la candidata. “A mí me apabulla ver ese derroche publicitario de Arturo y Franco. Es ofensivo ver que colocan vayas que cuestan 30 millones de pesos sobre tres modestísimas viviendas que sumadas no cuestan 12 millones. Eso me parece indignante, como forran camionetas completas con imágenes de los candidatos, no hay una sola pared libre en Valledupar. Hay una contaminación visual que ya empieza a generar hostigamiento en la población”, indicó Daza.

La aspirante a la Gobernación dijo que esta situación demuestra la fragilidad de la democracia, en la que los candidatos compiten en enorme desigualdad de condiciones. Asegura que su estrategia está condicionada por los escasos recursos, aunque si tuviera dinero tampoco haría eso.

“Estoy haciendo un trabajo muy duro de municipio en municipio, de calle en calle, llevándole un mensaje de esperanza a este pueblo tan olvidado, silenciado y marginado. Ese ha sido el éxito de mi campaña, ante la falta de recursos hemos optado por llegar directamente a la gente”, explicó.

Daza Cotes expresó que los recursos que ha empleado es una cifra insignificante frente a la monstruosidad de Arturo Calderón y Franco Ovalle. “Mi presupuesto no llega a los 15 millones de pesos”, puntualizó.

Imelda Daza se refirió también a los 3.2 billones pesos que ha invertido la actual administración del Departamento y dijo que la cifra por sí sola no es mala. Lo importante aquí es mirar en qué se ha invertido y en qué obras se han gastado esos recursos. “Cuando hay necesidades básicas sin resolver como el tema del agua que va directamente ligado a la salud, el drama de los jóvenes sin trabajo y sin estudio, las mujeres víctimas de la violencia, ancianos sin protección. Me parece injusto e inaceptable, que se empleen 3,2 billones de pesos en concreto y en cemento.

Eso no se come ni cura enfermedades. Las urgencias de la población del Cesar son otras y en eso es que se debería invertir”, finalizó.

El mayor limitante de la campaña de Imelda Daza ha sido la falta de recursos, y asegura que su inversión no supera los 15 millones de pesos.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: