Miembros de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, erradicaron tres hectáreas de marihuana que eran cultivadas clandestinamente en la vereda La Escondida, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Durante la diligencia efectuada a 56 kilómetros de la capital cesarense, las autoridades también incautaron 150 kilos de marihuana prensada y 3.000 papeletas del mismo alucinógeno, valorados en más de 200 millones de pesos, que al parecer serían distribuidos en diferentes partes del departamento.
Al arribar el lugar, las autoridades señalaron que el predio estaba deshabitado y tenía dos construcciones en tablas y plásticos, que eran utilizadas como semillero y almacenamiento de la sustancia ilegal.
“Con el ingreso de los estudiantes a clases comenzamos una campaña con el Ejército, en donde se nos permite con información de inteligencia y ciudadana, llegar a un predio, donde se logra erradicar tres hectáreas de marihuana, al igual que 150 de estas prensadas y tres mil papeletas.
Hasta el momento no hubo capturados porque al contactar el sitio no había personas”, dijo el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza.
La acción de control se da en el marco del frente de trabajo que viene realizando la fuerza pública departamental, para disminuir el microtráfico en los alrededores de las instituciones educativas.
“Buscamos eliminar este mal que ataca principalmente a los jóvenes de los colegios. Por eso, también hemos trabajado en La Paz y La Loma, logrando recientemente capturar a dos personas que vendían alucinógenos en dos lugares cercanos a los planteles educativos. De igual forma, estamos realizando campañas educativas en estas instituciones para que los jóvenes conozcan del peligro que representan las drogas”, puntualizó el coronel Pedraza.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com