Dos extensos cultivos de hojas de hojas de coca, que el 41 frente de las Farc mantenían en la Serranía de Perijá fueron descubiertos y erradicados por tropas del Batallón de Artillería Número 2 La Popa de Valledupar.
Uno de los cultivos fue erradicado en la vereda La Aguacatera, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar, en donde el Ejército llegó hasta esa zona de difícil acceso y procedió con el operativo.
En esa acción, fueron erradicadas cinco hectáreas, unas 50 mil matas cultivadas de hoja de coca, que de acuerdo con el Ejército, les pertenecía a las Farc, comandada por el cabecilla alias ‘Henry’.
Este cultivo fue erradicado de manera controlada y manual, labor hecha por la guarnición militar que contó el apoyo aéreo.
De igual forma, en la vereda La Guataquera, el Batallón de Alta Montaña Número 7, halló y erradicó cinco hectáreas de cultivo ilícito con 100 mil matas de hoja de coca.
Según el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, se conoció que este cultivo ilícito era custodiado por hombres del grupo guerrillero, que al sentir presencia de las tropas del Ejército, huyeron del sitio.