X

Ernesto Orozco entregará hoy 250.000 firmas a la Registraduría

Ernesto Orozco Durán presentará hoy las firmas que lo avalarán como candidato a la Alcaldía de Valledupar. CORTESÍA

Con una marcha que lo acompañará a partir de las 2:00 p.m., a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato del movimiento significativo de ciudadanos Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco Durán, entregará las 250.000 firmas con las que pretende avalar su aspiración a la Alcaldía de Valledupar.

Orozco Durán, quien tras su gestión por más de 15 años al frente de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, ha hecho muchos amigos, dijo que se hará acompañar de estos para presentar las rúbricas con las que espera que le den validez para inscribir su candidatura.

“Fue un trabajo arduo, el censo electoral son más o menos 330 mil personas, más de cuatro meses recorriendo Valledupar. Agradezco a todas las personas que nos dieron su firma, a las amas de casa que nos abrieron sus puertas, a los estudiantes, a los comerciantes. Gracias a Dios pudimos hacer una recolección de firmas que además se nos convirtió en una fiesta democrática”, afirmó Orozco Durán.

Según explicó aspira que el mismo número de firmas se conviertan en votos, “pero sabemos cómo es este tema y lo que pasa el día de las elecciones, las abstenciones, pero sí aspiramos a sacar un gran número de votos y ser una votación histórica en Valledupar”.

Ernesto Orozco dijo que después de presentar las firmas continuará trabajando como el primer día, haciendo reuniones, llevando el mensaje de su movimiento Por ti Valledupar.

Explicó también que durante los recorridos que hizo en la recolección de firmas, la gran preocupación fue el tema del empleo, la seguridad y servicios públicos.

De los cinco grupos significativos de ciudadanos que a través de firmas buscan llegar a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán es el primero en presentar sus rúbricas.

Por: SANDRA SANTIAGO B./ EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: