Los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales dejaron dibujado un mapa político con el que líderes regionales empiezan a pensar en las campañas y las posibilidades que pueden tener para hacerse de gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas.
Tal es el caso de Ernesto Orozco quien llevaba 14 años dirigiendo la Caja de Compensación Familiar del Cesar y renunció con posibles intereses de postularse en Valledupar. Su nombre es la carta con la que el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello aspira quedarse nuevamente con la Alcaldía Municipal. Aunque en la carta de renuncia dice que se va para darle oportunidad a otras personas de dirigir la entidad, él es uno de los que suena con mucha fuerza para ser el candidato respaldado por el ‘equipo azul’.
Orozco busca “ampliar sus horizontes de servicio a las comunidades, llevar sus experiencias gerenciales al ámbito de lo público y poner a disposición de un número mayor de conciudadanos todo lo que ha aprendido a realizar”, dice el documento entregado a la Junta Directiva de Comfacesar.
Dice además que se va feliz por los logros obtenidos y por el posicionamiento que tiene hoy la Caja, la cual encontró con 17 trabajadores y que ha crecido en todo el departamento. Ernesto Orozco estará en la entidad hasta mediados de julio, y en su reemplazo estará en calidad de encargo Frank Montero.
Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co