Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Johanny Toscana Beleño, alias ‘Pocalucha’, quien cayó en el municipio de San Diego, Cesar, cuando pretendía eludir a las autoridades. Toscana es acusado de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Pichis’ que delinque en Bucaramanga, Santander.
‘Pocalucha’ fue imputado por el delito de concierto para delinquir ante un juez de control de garantías de Valledupar, donde se desarrollaron las audiencias preliminares la mañana del martes.
Él era uno de los hombres más buscados en el país por aparentemente ser el tercer cabecilla del grupo criminal. Entre su recorrido delincuencial tiene 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio simple, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.
“Muy seguramente no estaba buscando refugio, sino haciendo alianzas criminales en el departamento. Es un resultado de la máxima importancia, es de las personas más buscadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga y en Colombia”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.