Agentes de la Policía Cesar, quienes capturaron a los presuntos asesinos del mototaxista ultimado con arma de fuego en Chimichagua, Cesar, identificaron a los implicados y los trasladaron a un centro penitenciario.
Jhon Jairo Jaramillo Cárdenas, conocido con el alias de ‘Popeye’ y Néstor Ariel Domínguez, habrían sido los dos sujetos que en inmediaciones de la vía Chimichagua-Cuatro Vientos interceptaron a José Acosta Alfaro y luego asesinarlo de dos disparos.
Las autoridades evidenciaron ante la autoridad competente que los aprehendidos en cercanía del corregimiento Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua que se desplazaban en una motocicleta marca Honda, color azul, placa MCH-71, tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Glock con siete cartuchos, un revólver calibre 38 largo, marca Smith Wesson, con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas; así como también cuatro cartuchos de calibre 38, dos pasamontañas, un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular.
Según las autoridades, los jóvenes de 28 años de edad fueron capturados en flagrancia al ser interceptados mediante un plan candado varias horas después de homicidio de Acosta.
Asimismo informaron que fueron dejados a las autoridades competentes para su legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y fabricación tráfico, porte ilegal de armas de fuego o municiones.
De acuerdo a fuentes oficiales, estos elementos materiales probatorios fueron suficientes para que un juez municipal de Chimichagua dictara medida de aseguramiento intramural enviándolos a prisión mientras se resuelve su proceso jurídico.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN