X

Envían nuevamente a prisión a ‘El mono best’ por hurto en Valledupar

Momentos en que José Manuel Núñez fue detenido.

Por segunda vez el reconocido señalado delincuente José Manuel Núñez Noriega, alias ‘El mono best’, fue enviado a prisión tras ser sorprendido robando con otro sujeto a un ciudadano en Valledupar. 

La víctima fue el conductor de una camioneta, al que intimidaron con arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, joyas y dos teléfonos celulares. Sin embargo, minutos después el afectado los persiguió hasta arrinconarlos a la altura del barrio Rafael Escalona. 

En el sitio uno de ellos alcanzó a emprender la huida, mientras que el ‘El mono best’, quien se desplazaba en motocicleta, cayó en manos de la comunidad que lo golpeó. Al tiempo, llegaron los integrantes de la Policía Nacional para capturarlo. 

Lea también: Autoridades continúan búsqueda de madre e hija kankuama

En ese sentido, José Manuel Núñez Noriega fue presentado por la Fiscalía ante el juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Durante la diligencia fue imputado por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, de los cuales se declaró inocente. 

No obstante, el juez promiscuo de Pueblo Bello decidió acoger la petición del ente acusador cobijándolo con medida de aseguramiento intramural.  

Núñez Noriega es un viejo conocido en el mundo delincuencial, puesto anteriormente había sido detenido por homicidio en el mes de mayo de 2019. El fallecido fue Luis Carlos Pérez Herazo, de 25 años de edad, asesinado a bala mientras estaba en un establecimiento expendedor de licores ubicado en la carrera 41 del barrio La Nevada, al noroccidente de la ciudad. 

No deje de leer: Unidad de Víctimas entregó 6 mil 500 millones de pesos en el Cesar y La Guajira

El crimen se registró el 10 de mayo de 2019 por intolerancia. Al parecer, Luis Carlos Pérez discutió con ‘El mono best’ porque le tropezó su motocicleta y por eso este último aparentemente fue en busca de un arma para posteriormente dispararle.  En el hecho otras personas resultaron heridas. 

Por eso, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación porte o tenencia ilegal de armas de fuego agravado. Asimismo fue enviado a prisión pero había recuperado la libertad. 

Además, Núñez Noriega tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto y receptación.

Categories: Judicial
Periodista: