Adalberto de Ángel Molina, más conocido como alias Adita, fue enviado a prisión por presuntamente hacer parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el departamento de La Guajira.
Así lo decidió el Juzgado Promiscuo Municipal de Hatonuevo donde fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias, endilgados por la Fiscalía en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
“Labores de policía judicial como seguimientos determinaron que alias Adita sería quien cumplía labores relacionadas con secuestros, extorsiones, homicidios selectivos en la modalidad de sicariato. Delitos que serían cometidos a nombre del Frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN, en el sur de La Guajira”, informó la Fiscalía.
‘Adita’ fue capturado en condición de flagrancia durante una diligencia de allanamiento adelantada en el barrio Brisas del Ranchería del municipio de Fonseca. En el sitio encontraron e incautaron una pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, 1 proveedor, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes pixelados de Fuerzas Militares, 1 par de botas y 2 teléfonos celulares. El operativo lo desarrolló la Fiscalía en coordinación con la Sijín, la Sipol, el Goes y el Ejército Nacional.