X

Envían a la cárcel a docente por presunto abuso sexual en colegio de Valledupar

César Suárez Aramendy en audiencias preliminares.

Detectives del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, durante operativos de control en la ciudad lograron la captura de César Gregorio Suárez Aramendy, el docente señalado de abusar sexualmente de un menor de edad en una institución educativa de Valledupar.

La detención se produjo en el marco de la jornada electoral realizada en la mañana del domingo, más exactamente en la calle 19B con número 12-80 del barrio La Granja, en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de la capital del Cesar por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.

Al profesor de Sociales, la Fiscalía lo responsabiliza de abusar de un menor al que le dictaba clases en una institución de la ciudad el pasado 14 de septiembre en el año 2016.

El episodio fue denunciado por un familiar de la víctima un día después de presentarse el aparente delito. Según el ente acusador, el familiar en la querella expresa que se enteró del caso porque estando en su residencia con los hijos, uno de estos comenta que el docente en el aula de clases lo llamó para calificarle la tarea estando solos procediendo a manosearlo.

“Ese día estaba en su vivienda con los hijos y uno de estos le comenta que el profesor de Sociales le había dicho que le iba a calificar la tarea cuando los demás niños ya habían salido del aula de clases, eran las cuatro de la tarde cerró la puerta y comenzó a tocarlo, manosearlo en el brazo, las piernas y sus partes íntimas”, precisó Sol Piedad Martínez, Fiscal 13 seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, CAIVAS; quien agregó que al cometerse el ilícito el estudiante solicitó al profesor permitirle tomar su bolso para salir del salón escabullido.

La funcionaria explicó que el familiar afectado al tener conocimiento de lo ocurrido se acercó a una estación de Policía de Valledupar para la captura del indiciado, pero allí le informaron que no se trataba de un caso en flagrancia por lo que tenía que colocar la demanda.

Entre tanto, a Suárez Aramendy el organismo investigador lo presentó ante el Palacio de Justicia para las audiencias preliminares, en la que la defensa presentó apelación por la legalización de captura al considerar que la misma no fue dada a conocer con la suficiente inmediatez establecida en la ley. Sin embargo, la solicitud de la Fiscalía en este caso fue aprobada por el juez teniendo a consideración que no existió violación en el proceso.

Categories: Judicial
Periodista: