Por versiones entregadas por un menor de edad a familiares y autoridades, el entrenador de fútbol Deiber Alberto Fragoso Ariza, es acusado por acto abusivo sexual con menor de 14 años de edad.
En audiencia realizada la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, la Fiscalía 13 seccional presentó como testigo de las acusaciones a la psicóloga encargada de la valorización emocional de la supuesta víctima de 12 años, cuando denunció que el entrenador de la escuela con la que practicaba fútbol lo manoseaba en sus partes íntimas.
“En chequeo psicológico con el menor se realizaron varias observaciones que evidenciaron un grado de estrés y temor del joven para socializar con la comunidad cercana por miedo a ser señalado. Además informó que el capturado le realizaba propuestas indecentes momentos en que salía a la escuela y llegaba a la cancha cercana a practicar fútbol”, dijo la profesional al momento de leer el informe realizado al menor en el año 17 de enero de 2014.
De igual forma, expresó que el menor de 12 años puntualizó que las propuestas abusivas iniciadas por Fragoso fueron repetitivas.
“El infante expresa que el acusado, que se desempeñaba como entrenador no lo dejaba jugar en los partidos, por no satisfacer sus insinuaciones sexuales. Menciona que en un día de propuestas Fragoso manoseó sus partes íntimas que al final es sorprendido por un Policía al que le dijo que solo le estaba arreglando el cierre del pantalón”, finalizó la psicóloga en la lectura del informe realizado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
La especialista en temas de menores, María Paola Ortiz, natural de Codazzi, que ahora se desempeña en Medicina Legal, indicó que en el periodo de los hechos se le realizaron varias actividades con el menor para recuperar cualquier derecho vulnerado.
Durante la audiencia la defensa de fragoso expuso que tenía varios testigos para demostrar la inocencia del sindicado, pero que por razones ajenas no pudieron llegar al juicio.
Por su parte, el Juzgado Tercero Penal de Valledupar aplazó la diligencia para el próximo 30 de agosto, mientras que el sindicado permanece privado de la libertad en un centro de reclusión en la capital del Cesar.
Deiber Alberto Fragoso Ariza, compareciendo ante el juez.