Un centenar de familias recibieron ayer las llaves de las viviendas que hacen parte de la última etapa de la construcción del proyecto Tierra Linda, el cual benefició a un total de 500 familias desplazadas.
El alcalde de Aguachica, Alfredo Vega Quintero en compañía del gerente de Fonvisocial realizó la entrega formal de las últimas 100 casas que restaban y que corresponden a las manzanas N, Ñ y R.
Consideró el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, Norvey Pérez Gil que el terminar las 500 viviendas es un logro sin precedentes por cuanto se culmina el proyecto antes de finalizar el cuatrienio del actual gobernante, superando una serie de situaciones que habían empantanado el proyecto, al extremo de que el Municipio estuvo a punto de ser sancionado por incumplimiento.
‘Tierra Linda’ es tomado como ejemplo a nivel nacional entre los proyectos de vivienda de interés prioritario para población desplazada, toda vez que se llega al 100 por ciento de su ejecución.
La inversión en esa obra está cuantificada en $10 mil 834 millones, entre obras de urbanismo y complementarias, el terreno y el subsidio del Estado.
Por la gestión realizada por el Gobierno Local ante el Departamental se logró la apropiación de $500 millones para realizar obras complementarias como el cerramiento de los patios de las viviendas, la instalación de tanques de almacenamiento de agua y protectores para las ventanas exteriores.
Para el gobierno Nacional, las inversiones en el sector de ‘Tierra Linda’ no culminan con la construcción de las 500 viviendas, ya que están proyectadas obras de envergadura como un parque y la pavimentación, inicialmente de la principal vía de acceso, es decir la prolongación de la calle 5 norte, actualmente en proceso de mejoramiento vial en lo que corresponde al barrio Nueva Colombia.