Alcaldía y Registraduría
Más de mil niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados en la campaña denominada “Por mi identidad”, que consiste en la entrega de tarjetas de identidad y registro civil desarrollado en las diferentes instituciones educativas de Valledupar.
En la jornada “Por mi identidad”, estudiantes y diferentes grupos poblacionales de la ciudad entre las edades de 7 a 16 años, recibieron por primera vez su Tarjeta de Identidad y a otros les fue renovada.
La campaña fue coordinada por la Oficina de Gestión Social del Municipio y la Registraduría Nacional, quienes en una jornada expidieron la documentación para los jóvenes de Valledupar que por diferentes circunstancias no la habían tramitado o la habían perdido.
Darling Guevara Gómez, coordinadora de Gestión Social del Municipio, manifestó que la campaña tuvo dos objetivos específicos: el primero, que todo los niños, niñas y adolescentes, tengan su tarjeta de identidad para que puedan acceder a todos los servicios de educación, salud y programas sociales de la administración y el segundo, para descongestionar las grandes filas que se presentan en la Registraduría para diligenciar el documento de identidad.
Rafael Medina, funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer que fue un éxito la jornada organizada entre la Alcaldía Municipal y la Registraduría.
Por su parte, los jóvenes beneficiarios de la jornada y padres de familia afirmaron que esta jornada les evitó madrugar a sacar el documento de identidad, ya que para el tiempo de matrículas son inmensas las filas que se forman en las afueras de la Registraduría Regional.