Un soldado regular del Batallón Energético y vial Nº3, General Pedro Fortul’ Unidad Táctica, murió luego de ser atacado por abejas africanizadas en el sur del Cesar.
La víctima fue identificada como Cristian José Ruiz Fénix, de 21 años, oriundo de Cartagena, Bolívar, quien sufrió múltiples picaduras de abejas al igual que otros cinco uniformados que realizaban patrullajes de registro y control de área en zona rural del corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de La Gloria.
Ruiz Fénix alcanzó a recibir atención médica en un centro asistencial del municipio de Pelaya, donde murió. El informe de las autoridades locales no precisaron sin el ataque de las abejas fue sorpresivo, o por el contrario uno de los soldados las había molestado de su enjambre. Sin embargo, especialistas y conocedores de abejas precisan que estas no atacan a las personas si no son molestadas.
El cuerpo del militar registra hinchazones en la cara, la cabeza, los brazos y en otras partes del cuerpo por el efecto de las picaduras.
Inicialmente el protocolo de inspección y reconocimiento al cadáver fue practicado por la unidad móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, que lo trasladó al Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
Por Abdel Martínez Pérez