Jorge Mario Rengifo Campo, de 33 años de edad, deberá confrontar un juicio oral por presuntamente arrastrar con su camioneta unos 200 metros al ciudadano Armando Pérez Aponte, en medio de una discusión registrada en el barrio Novalito, norte de Valledupar.
Lee también: Farc dicen ser responsables del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado
Aunque el caso sucedió hace dos años, exactamente una madrugada del 26 de diciembre de 2018, solo hasta el reciente fin de semana la Fiscalía 17 seccional y la defensa presentaron las estipulaciones probatorias para llevar a juicio oral a Rengifo ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento.
En la audiencia, el abogado defensor, Nivaldo Cabello, y la fiscal, Ana Amaya, anunciaron que tenían testigos, entre otros elementos materiales probatorios, pero la juez no se pronunció sobre su idoneidad porque vio necesario un tiempo prudente para analizarlos.
Los hechos a debatir tuvieron origen en un estanco localizado en la carrera 9 con calle 7d. En el sitio, según la Fiscalía, Armado Pérez se encontraba departiendo con unos amigos cuando al rato llegó Jorge Rengifo, con quien enlazó una discusión.
“La agresión verbal pasó a una agresión física (…) Rengifo Campo amenaza de muerte a Pérez Aponte, quien decide marcharse del lugar mencionado tomando la carrera 9 hacia el norte de la ciudad, decidiendo detener el carro en la carrera 9 frente a DPA para informarle vía telefónica a su hermano lo sucedido, se baja del vehículo y es cuando aparece de repente Rengifo Campo y choca contra la humanidad de Pérez Aponte”, reza en la formulación de acusación del caso.
No dejes de leer: Voraz incendio en vivienda y local comercial de Valledupar
Agrega, que por eso, uno de los acompañantes de la víctima se bajó del carro para decirle a Rengifo que debajo de su camioneta tenía a Pérez, sin embargo, este dio reversa y lo arrastró hasta unos 200 metros.
Así pues, que a inicios del mes de marzo del año pasado Jorge Mario Rengifo fue capturado y presentado a audiencias preliminares ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad.
Desde entonces está siendo procesado por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa, aunque él se declaró inocente de todos los cargos.