Dos vehículos incinerados, fue el resultado del enfrentamiento entre pimpineros y agentes de la policía, en inmediaciones del municipio de La Paz y el corregimiento de Varas Blancas. El hecho inició debido a los controles que ejercen las autoridades para evitar el paso del combustible de contrabando.
El enfrentamiento de los contrabandistas del hidrocarburo, con miembros del Esmad, se produjo al mediodía de ayer, donde una camabaja y uno de los vehículos que transportaba combustible, fueron incinerados.
El coronel Edgar Orlando Rodríguez, subcomandante de la Policía en el Cesar dijo que este hecho se presentó a raíz de la inmovilización de 10 camiones que llevaban combustible de contrabando, “por lo que un grupo de personas cogieron e incineraron la camabaja que había sido contratada para llevar a uno de los vehículos inmovilizados que se había varado en el camino”, acotó.
“Este vehículo venía pasando por La Paz, lo interceptaron, y bajaron al conductor a la fuerza y se llevaron la camabaja para prenderle fuego”, concluyó el Subcomandante.
Durante los hechos, se reportaron tres personas capturadas, involucradas en la incineración de la camabaja y los enfrentamientos con las autoridades. “A raíz de los duros golpes que se le ha dado a los contrabandistas, estas son algunas acciones de retaliación que toman las personas que viven de este comercio ilegal, en contra de la fuerza pública”, añadió el Coronel Rodríguez.
Redacción Judicial / EL PILÓN